miércoles, 26 de marzo de 2014

pintura en el siglo XX


características de la pintura en el siglo XX:




El año 1863 se puede tomar como el inicio de la pintura moderna, es el año en el que mantés pinta “almuerzo sobre la yerba” que se expuso en el salón de los rechazados. la obra poseía antecedentes del renacimiento, pero el modo de plantearlo causo escándalo.

El impresionismo y el post impresionismo conforman el punto de inicio paras las nuevas corrientes del siglo XX


impresionismo:


El Impresionismo es un movimiento pintoresco francés, y surge a finales del siglo XIX. Apareció como reacción contra el arte académico.

El impresionismo en la pintura partió del desacuerdo de algunos artistas con los temas clásicos y con las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa de Bellas Artes. 


Y en cambio eligieron la pintura al aire libre y temas de la vida cotidiana. Uno de sus primeros objetivos fue atrapar una representación del mundo, y para ello se enfocaron en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos. La luz suele difuminar las orillas y refleja los colores de los objetos qe están alrededor en las zonas de penumbra.
Eliminaron los detalles y tan sólo se fijaron en las formas, utilizando los colores primarios. Además aplicaron los colores complementarios. Con esa técnica lograron dar una ilusión de realidad, esto logro un una terminación muy distinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario